jueves, 17 de marzo de 2011

Univallenses ... a Dieta Obligada

By: Danita Ross
Se   incrementò  el precio de La comida  y del almuerzo en  La universidad Privada Del Valle (Univalle), en este semestre.
Debido a la elevación del precio de  la canasta familiar y el alquiler del arriendo s los “boliches” que nos alimentan durante nuestra estancia en la Universidad, estos se vieron obligados a elevar el precio de la comida que sirven durante las horas en las que los estudiantes, pasan clases en Univalle.  
Una de las dueñas de uno de los locales que atienden en el  comedor del 5to piso de la facultad de ciencias sociales y administrativas, nos dice: que El incremento del precio de la venta de  almuerzo, se debió principalmente a  que la administración de la Univalle,  realizó la elevación del alquiler, además de  los gastos de servicios de limpieza y seguridad.  
por los cuales los dueños de los locales de servicio de comida no se sienten conformes y piden que estos mejoren; también indican  que  si muy bien se elevó el precio de la comida también se elevó la calidad de la atención y  alimentación, haciéndola cada vez más variada,  y gourmet; por lo que los estudiantes tanto extranjeros como nacionales se sienten más cómodos ya que pueden hallar en el local desde  un  pique macho hasta un riquísimo ceviche; por lo que los comensales se sienten tranquilos e incluso a pesar de la elevación del precio se han incrementado en el bolichito.
En cuanto a la opinión de los Estudiantes, muchos de los  nacionales, entienden  y no reclaman respecto a la elevación del precio, ya que les parece justo y que si tanto afecta directamente  a su bolsillo, saben que es debido a los procesos socioeconómicos a los que el país está atravesando;  otros  si muy bien entienden  la elevación del precio, se ven forzados a realizar dietas de abstinencia de comida o  en el mejor de los casos a preparar sus almuerzos noche antes , en cambio los estudiantes extranjeros  ni cuenta se dieron ya que les resulta económico todo lo que hay en el país.
Por tanto sostenemos que los Univallenses , si muy bien se sienten afectados por las elevaciones de los precios de la alimentación  y otros ,  no presentan quejas, y se acomodan a los cambios a los que nos vemos obligados a vivir.
¿Cuál será la opinión de los  padres, quienes son los verdaderos afectados?


3 comentarios:

  1. traere mi comida nomas...jejejejjeje:P

    ResponderEliminar
  2. habra que esperar a llegara casa para almorzar!

    ResponderEliminar
  3. esto sinceramente es una lastima, por que el problema no viene desde ahi, sino desde el gobierno y la verdad es que nos estan perjudicando a todos.
    imaginense para una persona que necesita comer sano no puede encontrar en la universidad algo economico, lo unico con bajo costo es la comida chatarra.
    que barbaridad que ayuden por lo menos la universidad con esta crisis

    ResponderEliminar